jueves, 9 de noviembre de 2017

La Influencia de la Televisión en los Niños





LECTURA DENOTATIVA


Tipo/Uso de la Imagen: Montaje fotográfico. La imagen denuncia la influencia que los medios de comunicación tienen sobre los niños.
Técnica Gráfica: Fotografía a color. La imagen es un montaje digital, que utiliza varios elementos simbólicos.
Descripción Visual: En la imagen observamos a un niño sentado en el suelo observando atentamente la televisión, en la parte superior de la imagen observamos un bocadillo con los pensamiento e ideal del niño que ve la televisión.
Códigos del Medio: En la imagen tenemos como protagonista al niño que ve la televisión, no hay eslogan, aunque se utiliza una serie de símbolos para indicar la intoxicación que se hace a los niños sobre los problemas que nos rodean.
Uso del Color: La imagen es a color. Utiliza tonalidades oscuras, el fondo claro contrasta con el primer plano de la imagen que realza una sombra.
La Luz: La luz proviene del fondo de la imagen, entra por la ventana y se reparte por toda la imagen, pero a la vez crea una sombra en el primer plano, dando poca luminosidad a la imagen.
Esquema Compositivo: Esta realizado en horizontal, se lee de izquierda a derecha, se empieza observando al niños sentado en el suelo y después sobre la televisión.

LECTURA CONNOTATIVA

Tipo: Es un montaje fotográfico, la intención no es vender un producto, sino concienciar a la sociedad sobre la influencia de los medios de comunicación que tienen sobre los niños.
Función de la Imagen: Simbólica.
Complejidad/Sencillez de Lectura: La imagen posee un grado de sencillez, ya que asocia diferentes conceptos directos en las imágenes introducidas en el bocadillo con la denuncia y crítica que se pretende realizar, se utilizan símbolos e iconos de claro entendimiento para el espectador de la imagen.
Originalidad: Es una imagen original, trato de realizar una denuncia utilizando directamente la accion de un niño viendo la televisión y relacionando las imágenes introducidas para denunciar los contenidos que se les inculcan a los niños a través de los medios digitales.
Código Simbólico: La introducción de conceptos poco convenientes para los niños a través de los medios digitales.
Figura Retórica: He utilizado el recurso de la Metonimia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario